Más de 30 indigentes viven en el aeropuerto de El Prat

0

El personal nocturno del aeropuerto de El Prat (El Prat de Llobregat) resalta el incremento del número de “sin techo” que viven en el aeropuerto en los últimos meses, hasta más de una treintena, debido a la poca actividad de la terminal T-2.

Uno de los trabajadores de la empresa Multiservicios Aeroportuarios, Emilio Viñolo, que lleva 10 años trabajando de noche en tareas de limpieza y mantenimiento de la terminal, consideró que “cada vez hay más indigentes malviviendo” en este recinto, “durmiendo en el suelo con cartones y mantas y comiendo los restos de bocadillos de los pasajeros y otras sobras que dejan”.

Viñolo señaló que “hay gente que lleva 15 años” viviendo en el aeropuerto “sin dar problemas si no se les molesta” y que en su mayoría viven en solitario “sin explicar su situación ni hablar con el personal del aeropuerto a excepción de la señora Puri, una mujer mayor que siempre duerme sentada en un carro de maletas y que me explicó que antes llevaba una vida normal, tenía trabajo, pero ahora está en la miseria por problemas familiares”.

Como casos curiosos, el operario comentó el de un matrimonio que lleva tres meses durmiendo con mantas y otros “que se quedaron sin trabajo, principalmente rumanos, y acuden al aeropuerto sin dinero para volver a su país de origen y acaban viviendo un tiempo en la terminal”.

No obstante, en opinión de Viñolo el aumento de indigentes no es un problema porque “los guardias de seguridad los echan si molestan a los pasajeros o les intentan robar”, afirmó. Según este guardia jurado “hay 32 pobres que viven en la terminal de manera habitual, durmiendo normalmente en los accesos a los lavabos, debajo de las escaleras mecánicas o junto a las puertas giratorias que dan a la calle”.

Etiquetas
stats