Más de 9.500 familias riojanas se han beneficiado del bono social térmico
La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Transición Energética y Cambio Climático, ha finalizado el abono de las ayudas del bono social térmico beneficiando a 9.503 familias riojanas.
Los fondos gestionados por el Gobierno de La Rioja han supuesto una inyección de 2.458.259,87 euros para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El Ejecutivo regional gestiona este programa de ayudas, creado en esta legislatura por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su objetivo es paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables en lo que respecta a la energía destinada al uso de la calefacción, el agua caliente sanitaria o cocina, para contribuir a que la transición energética sea justa.
La cuantía de la ayuda que han recibido los beneficiarios oscila entre un mínimo de 196 euros y un máximo de 373 euros, se concede automáticamente a las personas que se beneficiaron del bono social eléctrico de 2020, aplicando un baremo según la renta familiar y según la zona geográfica, en función de sus necesidades energéticas.
0