Más empleo protegido para las personas con discapacidad
Los tiempos de crisis hacen peligrar el empleo de muchas personas. Acabar con la destrucción de empleo es uno de los mayores retos del actual gobierno, como lo es que los sectores menos favorecidos no sean los grandes perjudicados de esta situación económica internacional.
Tal vez por este motivo, el pleno del Congreso de los Diputados ha pedido, por unanimidad, al Gobierno que se garanticen la viabilidad y el desarrollo del empleo protegido para la personas con discapacidad. Además, los parlamentarios han solicitado al Ejecutivo que revise la cuantía del coste salarial subvencionado para los puestos de trabajo ocupados en Centros Especiales de Empleo.
La iniciativa, impulsada por el PSOE y pactada con todos los grupos parlamentarios, contempla también la petición al gobierno de facilitar a los Centros Especiales de Empleo el acceso a las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y a la jubilación anticipada de trabajadores con discapacidad, en el marco de las previsiones recogidas en la Ley de medidas en materia de Seguridad Social.
Por otro lado, el Congreso insta al gobierno para que, en la “mayor brevedad posible”, se estudien las medidas necesarias para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las prestaciones por incapacidad permanente cuando les sobrevenga esta contingencia con posterioridad a su contratación por un Centro Especial de Empleo.
0