Más igualdad, menos jornadas
El grupo riojano de Tercera división se prepara para una recta final de infarto. Sin un líder sólido y con el Varea, desde el quinto puesto, haciendo sumas y restas y con un calendario asequible hasta la penúltima jornada, los cuatro puestos de 'play off' continúan en el aire.
En pleno mes de agosto, quien más quien menos se hubiera apostado unos cuantos euros a que el Alfaro, gran favorito, estaría a estas alturas más que clasificado para la fase de ascenso. Hubiera perdido. Y es que el grupo riojano, pese a todas sus limitaciones, está completando una de sus temporadas más interesantes.
A ello ha contribuido la desmembración del Fundación que ha abierto las puertas a un quinto invitado, el Varea, que antes de enero sólo pensaba, como mucho, en la sexta plaza. Así, sin un líder sólido y con cuatro equipos (Anguiano, Alfaro, Haro y Calahorra) que, semana sí, semana también, sorprenden al seguidor de la competición, el calendario de las últimas jornadas será más manoseado que nunca por sus respectivos técnicos.
Y después de mucho analizar casi todos pensarán que el Anguiano puede pasar apuros ante el Haro, la Oyonesa y el River Ebro. Es, el del actual líder, el que tiene que afrontar, priori, el calendario más complicado, mientras que Alfaro y Calahorra sólo se las verán con el Varea (última y penúltima jornada, respectivamente) y que los jarreros jugarán su choque más complicado ante los serranos.
Por detrás el Varea sigue fuerte. Cuatro victorias consecutivas y ocho triunfos y un empate en los últimos nueve partidos han dado entidad de grande a los de la barriada. Su calendario es toda una prueba de fuego. Este fin de semana examinaran su capacidad de dar sustos ante el River Ebro. Una victoria, independientemente de lo que hagan sus rivales, catapultaría moralmente a los arlequinados que, antes de las dos últimas jornadas, afrontarán partidos asequibles ante Rapid, Arnedo, Agoncillo y Vianés. Ante Alfaro y Calahorra, en las dos últimas semanas, llegará su verdadera prueba de fuego y, si llegan a una distancia prudencial, podrían hacer crujir los cimientos de alguno de los grandes favoritos.
Todo, en un mes y medio.
0