Más que tres puntos ante el Femesala
El Diamante Rioja no pudo poner mejor broche al final de las fiestas de la vendimia riojana y ofreció al numeroso público asistente al partido contra el líder y potente equipo de la categoría , el Femesala, un partido completo, vibrante y, sobre todo, bien llevado de principio a final.
Los primeros minutos el Femesala, mejor asentado y con más poder para hacer circular la pelota por el interior de la defensa riojana, mostró su cara habitual: posesión , presencia defensiva y control del espacio de juego. Sin embargo el equipo riojano pronto comenzó a hacer valer su apuesta. La presión que comenzaron a hacer las rojillas se fue haciendo fuerte con el paso de los minutos y al equipo ilicitano le empezó a costar mantener la pelota y llevar peligro a la portería defendida por Mariajo. El premio a la constancia y buen posicionamiento del equipo de Perico se materializó en forma de un precioso gol de Peque, que tras recibir un balón abierto por el ala izquierda batía a Sonia de un potente zurdazo cruzado. El partido se llevaba de poder a poder , con posesiones por parte de los dos conjuntos que hacían circular el balón a velocidad vertiginosa , pero las defensas se impusieron a los ataques y el final de la primera parte acabó con el resultado de un gol a cero para las locales.
La segunda mitad repitió el guión, fuerte presión a toda cancha del equipo riojano, que supo mantener durante todo el partido la intensidad defensiva y el equilibrio posicional necesario para aguantar las demoledoras rotaciones del equipo ilicitano, y combinación de balón con criterio para buscar los resquicios de la defensa contraria. Hacia la medianía de la segunda parte , el Femesala comenzó a abrir un poco el juego a su favor, lo que le propició una mayor presencia en el área riojana y terminó por marcar el gol del empate en un disparo de Sofía que se coló por el palo derecho defendido por Mariajo.
No hubo tiempo para las dudas ya que Chiqui pronto retomaría la ventaja para el Diamante al finalizar en gol un pase lateral de Mamen. El tiempo se agotaba y el Femesala comenzó a lanzar con más asiduidad, pero se encontró con una meritoria labor de Mariajo , que sacó un par de mano a mano y un buen chut a mano cambiada. Al final , tres importantísimos puntos y una muy buena imagen de las encarnadas.
0