MCA-UGT de La Rioja firma el acuerdo alcanzado en el ERE de Solaria
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja ha procedido esta mañana a la firma del acuerdo alcanzado sobre el ERE de Solaria, que contempla una suspensión temporal de seis meses para 34 de los 39 trabajadores actualmente en plantilla.
El acuerdo se produce después de garantizar que los trabajadores cobrarán el 85% de su salario durante toda la vigencia del Expediente. Además, la empresa se compromete a no dejar a ningún trabajador desprotegido incluso en el caso de que no haya generado derecho a la prestación por desempleo, al tiempo que garantiza que no se producirá ningún despido durante la vigencia del Expediente.
De igual forma, los trabajadores podrán disfrutar del periodo de vacaciones correspondientes al año 2010 (al margen del Expediente).
Por otro lado, las partes han nombrado una Comisión de Seguimiento para controlar el cumplimiento de todos los aspectos contemplados en el acuerdo. Además, queda suspendido el acuerdo de flexibilidad (con vigencia hasta finales de 2010) y se retiran las sanciones impuestas por su aplicación.
Con este acuerdo, MCA-UGT de La Rioja consigue su objetivo inicial de que no se produzca ningún despido durante la vigencia del ERE y que todos los trabajadores tengan garantizado el 85% de su salario durante este periodo. MCA-UGT de La Rioja considera que este es el mejor acuerdo posible puesto que posibilita una cobertura mínima de los trabajadores durante el periodo de vigencia del ERE.
A pesar del grave incumplimiento en el que incurrió en cuanto a las expectativas sobre creación de empleo, MCA-UGT de La Rioja espera que Solaria apueste decididamente por el centro de Fuenmayor, a través del mantenimiento de su producción, dotando así a la planta de continuidad.
0