McLaren no asume el título de Raikkonen y vuelve a recurrir
La escudería McLaren ha decido recurrir la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de no sancionar a BMW-Sauber y Williams por las irregularidades en las temperaturas del combustible de sus pilotos, según anuncian los medios ingleses citando a la propia FIA.
El organismo investigó ayer a los dos equipos por las variaciones en las temperaturas de sus combustibles durante la carrera de Interlagos, en alusión al artículo 6.5.5 que dictamina que no puede haber más de diez grados celsius de diferencia por debajo de la temperatura ambiental, que en el circuito brasileño era cercana a los 37 grados.
Según un comunicado de la FIA, había variaciones entre los 14 y los 12 grados durantes los repostajes de los pilotos implicados (Heidfeld y Kubica --BMW-Sauber-- y Nakajima y Rosberg --Williams--), y estas temperaturas del combustible, según los expertos, otorgan ventaja a los monoplazas, lo que sería una vulneración del reglamento y la consiguiente exclusión. Sin embargo, el organismo no sancionó a los pilotos por faltas de pruebas suficientes para demostrar si el combustible había sido alterado (congelado) y dejó la clasificación como Interlagos había dictado.
Sin embargo, la escudería anglo-alemana recurrirá esta decisión para darle una nueva oportunidad a su piloto Lewis Hamilton de arrebatarle el título a Kimi Raikkonen y que si la FIA descalifica Rosberg, Kubica y Heidfeld el británico se llevaría el título de campeón del mundo de la F-1.
0