Medvedev y Hu Jintao se dan cita en Pekín
Dos grandes potencias mundiales, que además comparten frontera, se han reunido en Pekín. Se trata de China y Rusia, cuyos presidentes, Hu Jintao y Dimitri Medvedev, respectivamente, se han dado cita para discutir vías mediante las que estrechar lazos bilaterales y mejorar la coordinación en asuntos internacionales.
“Esta visita es un gran acontecimiento de este año en las relaciones entre Rusia y China”, declaró Hu, quien se mostró convencido de que su reunión con Medvedev servirá para profundizar en materia de cooperación estratégica en todos los ámbitos.
Por su parte Medvedev recordó que esta es la quinta vez que se reúne son su homólogo chino en lo que va de 2010. En el marco de su visita de estado a China ambos mandatarios van a firmar más de una decena de tratados de cooperación y asistirán a la ceremonia de finalización de las obras de un oleoducto que une China y Rusia.
Medvedev aprovechará igualmente para reunirse con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo. Su visita, que comenzó ayer en la ciudad de Dalian (noreste) va a tener una duración total de tres días.
A última hora se desplazará a Shanghái, donde conocerá la Exposición Universal junto al vicepresidente chino, Xi Jinping, con motivo del Día del Pabellón Nacional de Rusia.
0