Mejeris: “Me gusta trabajar duro”
El joven Mareks Mejeris (Liepaja/Letonia, 2-9-1991, 2'07, alero y ala-pívot), recién llegado del Eurobasket de Lituania en donde ha jugado junto a su selección, ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación riojanos.
El último jugador en llegar al Knet & Éniac recala en el conjunto riojano avalado por sus números y por su estilo de juego. “Es un jugador muy interesante, con mucho talento y futuro al que personalmente ya seguía antes del Europeo U'20. Me parece además un joven con recursos ofensivos pero también destaco de él su capacidad de trabajo defensivo”, según comenta el entrenador del cuadro logroñés, Jesús Sala.
El jugador, que debutó ayer lunes con su nuevo equipo en el partido amistoso ante el Caja Laboral Baskonia y en el que disputó 15 minutos, aportó 8 puntos, 5 rebotes y un tapón, ofreciendo buen nivel, ha llegado a Logroño con la modestia por delante y con muchas ganas de aprender.
Será la primera vez que juegue en otra liga que no sea la de su país, donde ha desarrollado toda su carrera profesional, y espera poder dar lo mejor. “Soy un jugador que hace siempre lo que se me pide y me gusta trabajar duro”, ha comentado Mejeris durante su presentación quien ha reconocido también haber fichado por el club riojano gracias a las buenas recomendaciones que ha recibido y porque Sala se interesó personalmente por él. El jugador letón,
a pesar de no realizar toda la pretemporada junto al cuadro riojano, llega en perfectas condiciones físicas al haber disputado dos Europeos, U'20 y absoluto, y destaca la satisfacción por haber podido jugar el de Lituania. “Fue una gran experiencia. Eramos la selección más joven pero además de ser algo divertido también ha sido muy trabajoso”.
Por último, Mejeris ha remarcado el nivel competitivo que existe en el baloncesto español. “Es muy alto. Este verano todas las selecciones inferiores, tanto masculinas como femeninas, han conseguido medalla”.
PRETEMPORADA POSITIVA
El Knet & Éniac ha disputado cinco partidos de pretemporada, tres de ellos a un gran nivel frente dos equipos de ACB, Lagun Aro y Caja Laboral Baskonia, y el balance para el técnico madrileño es positivo.
“Estoy contento. Estamos haciendo un buen trabajo a pesar de sufrir la pretemporada con más lesiones que he tenido desde que llegué a este equipo, vamos a lesionado cada tres días. Pero el nivel competitivo que estamos ofreciendo está siendo muy alto. Ahora confío en tener a todo el mundo para preparar el primer partido de Liga”.
El próximo viernes 23 de septiembre arrancará la temporada para el conjunto riojano que tendrá como primer rival al Baloncesto León. Primera piedra de toque que será el pistoletazo de salida a una campaña ilusionante pero difícil.
“En Leb Oro hay un nivel de equipos muy superior al nuestro pero confío en poder competir con el resto. Si quedamos en el puesto 14 lo firmaría ahora mismo porque el objetivo inicial este año es conseguir la permanencia y cuanto antes la logremos mejor. Pero no vamos a ser poco ambiciosos. Si por el camino podemos aspirar a algo más lo intentaremos. Tengo claro que el equipo no está trabajando para quedar el 14 si no más arriba”.
Por último destacar que a la lista de lesionados de principios de semana, David Mesa recuperándose de su esguince y Quique Suárez con un golpe en la rodilla, se han unido la bajas de Álex Chubrevich, que tuvo un fuerte golpe en las costillas durante partido de ayer ante el Caja Laboral Baskonia, y la del ala-pívot Shane Lawal, con gripe.
0