Menos beneficio para Bodegas Bilbaínas
Bodegas Bilbaínas cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, con un resultado neto de 972.000 euros, lo que representa un descenso del 52,7% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra neta de negocios de la bodeguera descendió un 7,3% en el mismo periodo, hasta situarse en 11,95 millones de euros, debido a la desaceleración del mercado, “en línea” con la disminución de ventas de vinos de reserva de Denominación de Origen Calificada Rioja en España en los últimos meses.
En cualquier caso, la compañía destacó que la reducción de las ventas de Bodegas Bilbaínas fue menor a la sufrida en el conjunto de la Denominación de Origen.
En el segundo semestre de su ejercicio fiscal, la bodeguera perdió 264.000 euros, frente a las ganancias de 461.000 euros del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios de los seis últimos meses del ejercicio se situó en 5,5 millones de euros, un 11% más.
Bodegas Bilbaínas informó de que durante el ejercicio 2008-2009 invirtió un total de 1,75 millones de euros para, entre otros proyectos, continuar con la mejora de los procesos para vinos de más alta calidad, mediante la adquisición de diez depósitos de 5.000 kilos para pequeñas elaboraciones y la mejora de las instalaciones de frío. Asimismo, siguió con la renovación de las barricas de roble para crianza.
0