Mi parte del pastel
El veterano actor no está dispuesto a que Paramount Pictures le birle la parte del suculento pastel de la recaudación en taquilla de 'No es país para viejos' que, según asegura, le prometieron los productores. Lee Jones ha puesto una demanda contra Paramount en la que reclama un montante total de 10 millones de dólares que, según alega, corresponden al porcentaje de los beneficios de la cinta dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen que el estudio le prometió.
Una representante del actor, Jennifer Allen, afirmó, en declaraciones al diario 'San Antonio Express-News', que Lee Jones, de 61 años, aceptó rebajar su caché para participar en la película a cambio de una serie de contraprestaciones que variarían según el éxito de 'No es país para viejos'. Teniendo en cuenta que la película, que ganó cuatro Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor de reparto para Javier Bardem, recaudó más de 160 millones de dólares, ahora Lee Jones reclama a la productora más de 10 millones de dólares (unos siete millones de euros).
Pero al parecer algunas de estas cláusulas por incentivos no estaban bien redactadas ni definidas y, según apunta el actor, no fueron modificadas por la Paramount aunque él se lo pidió. “Los papeles hablan por sí mismos”, sentenció la representante de Lee Jones. Sea como fuere la productora puede haber encontrado la forma de no pagarle, que también anunció que ha contratado a un auditor independiente para que calcule los beneficios de la cinta y evitar así que Paramount maquille las cifras de 'No es país para viejos'.
0