Mil millones de espectadores
Casi 31 millones de estadounidenses siguieron ayer por televisión la emotiva ceremonia de homenaje celebrada en el estadio Staples Center de Los Angeles para despedir a Michael Jackson, según datos de la empresa de medición de audiencia Nielsen Media Research.
El último adiós al Rey del Pop contó con una audiencia estimada de 30,9 millones de telespectadores en Estados Unidos, por debajo de los 35,1 millones personas que vieron el entierro del ex presidente Ronald Reagan en 2004 y los 33,3 millones de espectadores que tuvo el funeral de Lady Di en 1997.
En todo caso, los responsables de la empresa destacaron que los niveles de audiencia registrados ayer fueron “sorprendentes” teniendo en cuenta que se trató de una retransmisión en horario matutino y en un día entre semana. El homenaje público al artista, que contó con la participación de numerosas estrellas del mundo de la canción, y con la familia Jackson al completo, superó en niveles de audiencia al funeral de Reagan, con 20,8 millones de telespectadores, o el funeral del Papa Juan Pablo II, con 8,8 millones de televidentes.
Nielsen Media Research aclaró en un comunicado que el número de personas que pudieron estar siguiendo en directo la ceremonia de ayer sería incluso más alto, ya que cada vez está más extendido el uso de la televisión por internet.
Los organizadores del evento aseguraron a Los Angeles Times que esperaban que unos mil millones de personas en todo el planeta siguieran en directo la despedida a Jackson, mientras que la BBC estimó en su momento que el funeral de Lady Di contó con una audiencia global de 2.500 millones de personas.
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