Millón y medio para estudiar la implantación de la TDT
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, ha adjudicado de manera provisional a la empresa Taylor Nelson Sofres un contrato por valor de más 1,5 millones de euros (1.546.284, IVA incluido) para estudiar la penetración de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los hogares españoles durante el año 2010, según consta en una certificación firmada por el secretario general de Red.es, Carlos Romero Duplá, a la que ha tenido acceso Europa Press.
El Consejo de Administración de la entidad pública aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad esta adjudicación provisional y acordó la delegación a favor del director general de Red.es de la definitiva, que se materializará los primeros días de enero.
Según el último informe del Observatorio Impulsa TDT con datos de noviembre, el 64,59 por ciento de los hogares españoles está conectado a la TDT, de acuerdo a datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un porcentaje que aumenta hasta el 74,7 por ciento según estimaciones de Sofres y un 76,3 por ciento si en lugar de hogares se tiene en cuenta individuos.
En cuanto al número de personas que ven la televisión digital frente a la analógica, la cuota de pantalla de la TDT en noviembre fue de 49,1 por ciento de media y llegó a superar el 50 por ciento de la audiencia “en varios días”, señala Impulsa TDT. Así, el consumo medio diario de TDT fue de 161 minutos el pasado mes, lo que implica un contacto medio diario con TDT de 21,13 millones.
Alrededor de 5,4 millones de ciudadanos ya ven la televisión sólo en TDT, correspondientes a los municipios en los que se ha completado la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, a los que se acaban de unir personas de Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valencia, en donde se ha puesto en funcionamiento apagones de la Fase II.
Por otro lado, los datos del Ministerio de Industria sobre la implantación de la TDT señalan que la TDT es conocida en el 98,6 por ciento de los hogares del país y el indicador de máxima exposición a la TDT supera el 85 por ciento.
0