Movilización 'abertzale' en la entrada de Bilbao
Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta mañana en Bilbao a seis personas acusadas de encadenarse a bidones cargados de cemento y cortar el tráfico viario en la zona de Miraflores.
Los participantes en la protesta permanecieron en el lugar desde las ocho menos veinte hasta las diez y cuarto de la mañana, hora en la que los bomberos lograron cortar las cadenas con cizallas. Hasta esa hora, el tráfico viario en la zona se vio seriamente afectado.
En un comunicado, los promotores de esta actuación manifestaron que se trata de “una vistosa protesta pacífica contra la persecución de las ideas, el Estado de excepción impuesto por el PSOE y en demanda de soluciones democráticas”.
Con estas seis detenciones se elevan a 13 las personas arrestadas en Bilbao acusadas de su participación en los incidentes originados con motivo de la huelga general convocada por la izquierda abertzale.
Por otro lado, dos personas fueron detenidas esta mañana en Sestao (Bizkaia) tras permanecer colgados durante diez minutos del puente de Galindo, sobre las vías del Metro. Los arrestos se produjeron a las ocho menos diez de la mañana, después de que los individuos se colgaran del paso elevado sobre la vía. Con estos dos, se elevan ya a siete las detenciones practicadas por la Ertzaintza por distintos incidentes registrados con motivo de la huelga general convocada para hoy por la izquierda abertzale.
0