Muere el director de 'El paciente inglés'

0

La muerte del cineasta Anthony Minghella se produjo como consecuencia de una hemorragia fatal que se desencadenó después de una operación para extirpar un bulto en el cuello a la que se había sometido la semana pasada, según informa la BBC.

Aunque inicialmente la agente del autor de películas como 'El paciente inglés' se había limitado a confirmar el fallecimiento, sin dar detalles, al final ha trascendido que el óbito se produjo a las 5:00 horas de ayer, pese a que, en principio, la intervención quirúrgica que se le había practicado parecía haberse resuelto satisfactoriamente.

La noticia ha conmocionado al mundo de la cultura en Reino Unido, donde ya han comenzado las reacciones de duelo por el óbito de quien desde 2003 dirigía el British Film Institute (BFI) y hace tan sólo tres años había dado el salto a la ópera al asumir la puesta en escena de Madama Butterfly, una producción de la English National Opera.

Además, también en 2005 el cineasta dirigió un anuncio para la campaña electoral que llevaría al laborista Tony Blair a su tercer mandato, en el que el por entonces primer ministro hablaba con su ministro del Tesoro y posteriormente sucesor en Downing Street, Gordon Brown, acerca de los éxitos cosechados desde 1997 y las razones por las que los electores debían mantener su confianza en el Gobierno.

El propio ex mandatario lo describió como un “maravilloso ser humano, creativo, brillante, amable y divertido”. “Cualquier cosa que hice con él, personal o profesionalmente, me dejó una completa admiración, como persona y como artista del más alto calibre”, aseveró.

De padre italiano y madre siciliana, entre los últimos trabajos del cineasta, ganador del Oscar en 1996 por 'El paciente inglés', trabajos figura la dirección de un episodio para la televisión de la adaptación del libro 'The No. 1 Ladies' Detective Agency', cuyo estreno estaba previsto precisamente para esta Semana Santa.

Nacido en la isla inglesa de Wight, Minghella empezó su carrera como escritor y recibió numerosos premios por sus trabajos en teatro radiofónico. Su salto a la gran pantalla se produjo en 1990 con el film 'Truly, Madly, Deeply', al que, entre otros, siguió 'El talento de Mr. Ripley', adaptación de la novela de Patricia Highsmith que le valió una nueva nominación al Oscar, en este caso como guionista, y 'Cold Mountain'.

Etiquetas
stats