Muere un joven de 25 años electrocutado en Nájera
Un joven de 25 años, de origen senegalés, falleció en la tarde del miércoles por electrocución, cuando intentaba coger un objeto de una valla que tenía corriente eléctrica en la inmediaciones del campo de fútbol de Nájera, según informó el SOS Rioja 112. En el mismo accidente resulto herido otro joven de 26 años, también de origen senegalés.
Una llamada al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 dio aviso, a las 15.40 horas, del accidente eléctrico en las inmediaciones del campo de futbol de Nájera.
Al parecer una de las personas intentó coger un objeto de una valla que tenía corriente eléctrica cayendo al suelo inmediatamente, mientras uno de los acompañantes, al tomar contacto con el primero, recibió otra descarga eléctrica dejándole herido.
Ambos fueron atendidos por los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, resultado el primero de ellos con lesiones de máxima gravedad sin poder hacer nada por salvar su vida. El segundo fue trasladado al Centro de Salud de Nájera y tras ser evaluado allí, al Hospital San Pedro.
Además intervinieron en este incidente la Policía local de Nájera, así como Guardia Civil. Desde SOS Rioja se envió un equipo de ayuda psicológica a los acompañantes y familiares de los afectados. Una mujer fue atendida con una crisis nerviosa al conocer el desafortunado incidente. Finalmente se dio aviso a los Servicios Funerarios correspondientes.
0