Multa por hacer llamadas desde el Ayuntamiento
El Ministerio Fiscal solicita multas por un importe total de 3.500 euros, para un ex-alguacil de la localidad riojana de El Redal, a quien se acusa de un delito de utilización de terminal de telecomunicación sin autorización de su titular y de una falta de estafa, por pagar gasolina con dinero del Ayuntamiento y hacer llamadas personales desde los teléfonos municipales.
El juicio está previsto para el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. De acuerdo con el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, F.H.S., fue alguacil de El Redal entre febrero y noviembre del año 2004.
Detalla que el hombre carecía de autorización del alcalde para repostar gasolina a cuenta de los gastos del Ayuntamiento y para efectuar llamadas personales desde los teléfonos del Consistorio.
Pese a ello, detalla el escrito que repostó gasolina a cuenta municipal hasta en siete ocasiones, por importe de 101,50 euros, y que realizó llamadas personales desde teléfonos municipales, como los correspondientes a la Comunidad de Regantes, Consultorio Médico y Oficina General del Ayuntamiento, por importe de 1.465,61 euros.
Estos hechos suponen, para el fiscal, un delito de utilización de terminal de telecomunicación sin autorización de su titular y una falta de estafa, de los que es responsable el acusado en concepto de autor.
Por ello, considera que procede imponerle una multa de 3.000 euros por el delito y otra de 400 euros por la falta, además de indemnizar al Ayuntamiento con las cantidades gastadas tanto en la gasolina como en las llamadas telefónicas.
0