Nadal comenzará el año una semana antes que Federer
El tenista español Rafael Nadal abrirá la nueva temporada de tenis midiéndose al joven francés Mathieu Montcourt en el torneo de Chennai (India), donde también estarán presentes otros representantes de la 'Armada' como Carlos Moyá, Guillermo García-López, Bartolomé Salva-Vidal o Iván Navarro.
El español comenzará con este torneo, que se le resistió la pasada temporada pues no pasó de semifinales en individuales y perdió la final en dobles, la preparación para el primer 'Grand Slam' del 2008, el Open de Australia, donde el manacorí quiere resarcirse de su actuación un año atrás, cuando fue apeado en los cuartos de final.
Antes, en la India, deberá doblegar en primera ronda al francés Montcourt, de tan sólo 22 años, y que está ahora mismo fuera del top-100 mundial, pues terminó el 2007 en el puesto número 123 del mundo. No en vano, su mejor resultado en el circuito ATP llegó la pasada campaña con la victoria en el 'challenge' de Durban.
En la rueda de prensa previa a su debut, Nadal, primer cabeza de serie de la cita india, explicó que está “preparado física y mentalmente para comenzar el 2008”. Algo que hará en el torneo de Chennai, que siempre le trajo “muy buenos recuerdos”. “Aquí gané el primer torneo de dobles de mi carrera en 2004 jugando con Tommy Robredo y siempre es bonito regresar para jugar”.
NADAL: “TENGO UNA NOTIVACIÓN ESPECIAL POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
Precisamente, competir es lo que más hará Rafa Nadal en 2008, eso sí, el balear tiene claro cuál es su gran objetivo: “Siento una motivación especial por los Juegos Olímpicos, creo que es un evento tan importante como los 'Grand Slam' o la Copa Davis, más si cabe por lo difícil que es ganarlo en la carrera de un tenista, pues se disputa cada cuatro años”, valoró.
Por otro lado, Nadal explicó que no le preocupa rebasar a Roger Federer en el número 1 del mundo, después de cerrar 2007 por detrás de Federer por tercer año consecutivo. “No me importaría ser número dos del mundo otros 50 años más”, ironizó Nadal antes de explicar que “en cualquier otra época estaría deseoso de ser número uno, pero con Roger (Federer) delante, estoy muy contento de ser el siguiente”.
El torneo, que reparte una suma de 436.000 euros en premios, reunirá a otros representantes del tenis español en sus pistas de cemento. Es el caso del tercer cabeza de serie, el mallorquín Carlos Moyá, que se estrenará ante el ruso Teimuraz Gabashvili.
Asimismo, Iván Navarro debutará ante el francés Florent Serra y Bartolomé Salva-Vidal tendrá un complicado debut ante el séptimo favorito, el austriaco Werner Eschauer. Por su parte, Guillermo García-López aguardará a la resolución de la fase previa para conocer a su primer rival.
0