Nadal vuelve a entrenar
El tenista español Rafael Nadal se mostró “entusiasmado” al haber iniciado este lunes los entrenamientos en Manacor tras la lesión en una rodilla que le obligó a abandonar en los cuartos de final del Abierto de Australia, a la vez que confirmó que está “trabajando duro” para volver a recuperar su mejor nivel.
“Estoy entusiasmado por entrenarme. Ahora, esta semana, y estos primeros días de vuelta, es una cuestión de tomar las cosas con calma. He estado trabajando con las máquinas adecuadas para curarme del desgarro lo más rápidamente posible y también he hecho mucho trabajo físico en el gimnasio. Creo que las cosas están avanzando muy bien”, dijo.
A su vez, el jugador manacorense, actual número tres del mundo del circuito masculino, comentó que espera llegar en buena forma en su regreso a la competición el próximo mes Indian Wells (Estados Unidos), en la disputa del primero de los Masters 1000 del año.
“Será mi primer torneo que jugaré tras más de mes y medio fuera de las pistas, así que será difícil. Espero que no sea demasiado pronto para volver, por lo que deberé ser prudente en mi recuperación. Aunque espero jugar bien, ya que casi siempre he jugado bien allí, y recuperar la confianza antes de iniciar los la temporada de tierra batida”, comentó.
Por último, Nadal descartó cualquier alternativa al tenis para dedicarse a corto plazo. “Estoy trabajando muy duro para volver, pero esto es deporte. Ahora estoy contento con lo que estoy haciendo y me siento muy afortunado de jugar al tenis. No estoy planeando ahora mismo hacer otra cosa que no sea dedicar mi vida a la práctica del tenis”, zanjó.
0