Nadar y nadar sin parar
Esta es la consigna de la Asociación Deportiva de Natación de Arnedo. Nadar sin parar durante 24 horas. Y ¿por qué? Quieren un año más conseguir dinero para una asociación benéfica. En esta ocasión el dinero recaudado será destinado a UNICEF, asociación de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.
Para todos aquellos que estén interesados en participar en esta solidaria actividad no tienen más que pasarse el día señalado, viernes 18 de julio, a la hora señalada, las 12 del mediodia, en el lugar indicado, la zona deportiva de Arnedo y con lo apropiado: bañador, gafas de bucear y toalla. Pero sobre tienen que acudir con ganas de superar este reto: estar 24 horas nadando sin parar.
Pero no se preocupen porque el maratón consistirá en ir haciendo relevos. Conforme vaya llegando la gente y los participantes, éstos por orden, esperarán para tomar el relevo de los nadadores que estén en esos momentos en la única calle de la piscina que se va a habilitar.
Lo más duro será pasar la noche nadando pero seguramente y cómo ocurre cada año no serán pocos los voluntarios que quieran tomar el relevo. Además, desde esta asociación son más bien pocas las exigencias que demandan. “No hará falta hacer una distancia mínima, cada uno puede aportar lo que bien pueda o quiera, además tampoco se precisa tener un estilo de nada característico”. Lo que sí está claro es que los participantes en este maratón tendrán que aportar como mínimo 1 euro y entrarán en el sorteo de varios regalos donados por empresas y comercios. Además, como novedad, el viernes, a las doce de la noche, se celebrará una chocolatada. El año pasado, cuatrocientas personas participaron en este maratón solidario que consiguió recaudar unos novecientos euros para la ONG 'Ayuda en Acción.
Este año de nuevo se vuelve a repetir experiencia y los organizadores lo único que piden son ganas de colaborar con una actividad solidaria. Así que ya saben este viernes a NADAR SIN PARAR.
0