Nieblas acechando en la noche del sábado y un frente débil para la mañana de nochevieja
El paso de un frente débil, que ha llegado a dejar cuatro gotas en diferentes puntos de la región este viernes, hará aumentar la humedad durante el sábado, con brumas y nieblas matinales que tenderán a hacerse más densas en la tarde y noche del sábado 30 de diciembre. Estos bancos de nubosidad baja permanecerán durante la madrugada al domingo, manteniendo unas temperaturas mínimas próximas a la helada en la ribera y unas máximas contenidas rondando los 10ºC.
Durante la primera mitad del domingo 31, el último frente del año recorrerá la región dejando unas gotas más durante la mañana. Sin embargo la entrada de Cierzo a partir de mediodia, irá barriendo la nubosidad y nos dejará una tarde y noche más despejada, sin riesgo de precipitaciones. Aunque las máximas acenderán algo durante la última jornada del año, hasta registros de unos 12ºC en la ribera, la noche será más fresquita y no deberemos olvidar el ábrigo si pretendemos alargar la celebración con mínimas que volverán a rondar los 1/3ºC.
El día de Año Nuevo, será nuboso, aunque sin riesgo de precipitaciones, con unas temperaturas que cambiarán bien poco con respecto al día anterior.
0