“No nos sentimos engañados con este fichaje”
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
Ante la polémica surgida por el nuevo fichaje del C.D. Calahorra, Luis González Coll, la directiva del club, tras ponernos en contacto con ella, ha querido aclarar cómo han sido las cosas y de dónde puede surgir la polémica.
Todo comienza hace unas cuantas semanas cuando a Manuel Fernández, Secretario Técnico del club, le llama un @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } representante de nombre nacional, Jesús Minguela. Es una persona de confianza para la entidad porque en otras ocasiones les ha ofrecido jugadores, tanto para Tercera como para Segunda B, y siempre “han dado buenos resultados”.
Rioja2.com: ¿Qué es lo que os ofrece Jesús Minguela?
Manuel Fernández, Secretario Técnico del C.D. Calahorra: Este representante nos ofreció a un jugador, Luis González Coll. Nos comenta que tiene que jugar de enero a mayo en un equipo, y que si aceptamos vendría al club a coste cero, no nos costaría nada. Le contesto que primero debe pasar el visto bueno del entrenador, Abadía. Entrena una semana y media y el míster nos dice que tiene buena zurda. Entonces, y sólo entonces, decidimos que aceptamos el trato. Es un jugador bueno, que viene a coste cero y dispuesto a jugar. Como nuestra opción en esos momentos era buscar un lateral izquierdo pues no nos molesta que venga en estas condiciones.R2: Entonces, ¿de dónde surge la polémica generada sobre que el jugador pudo mentir en sus referencias deportivas?
M.F: En la rueda del prensa de su presentación, el jugador comenta que ha jugado en el Hamilton escocés. Pero este equipo, como ocurre con muchos otros, es una asociación de clubes y posee otros equipos en otras categorías. Él sí jugó ahí pero no en la Premier, sino en otra inferior. Tras estar en Escocia, se vuelve a España y prueba con el Barakaldo, en junio 2006. De ahí se va al Atlético Marbellí y en julio de este año, por una serie de motivos personales, ficha por el C.D. Monda andaluz. Está un tiempo en el equipo y con el paso de los meses el jugador comenta que está dispuesto a dejar el fútbol por estar atrevesando momentos complicados y su representante, Minguela, le convence de lo contrario. Es cuando entramos en juego nosotros. Nos llama Jesús y nos lo plantea. R2: Pero qué es lo que dice el jugador exactamente en la rueda de prensa?
M.F: El malentendido, si lo hubiera, estuvo en la presentación porque no dijo todos los equipos en los que había estado. Es normal, dijo los más importantes según categorías, porque también ha estado en los juveniles del Barcelona en los años 80 y no hace falta decirlo. La verdad es que es un jugador que nos llega a coste cero y parece que ha gustado al entrenador. Si Abadía nos hubiera dicho que no le parecía apto para el Calahorra no lo hubieramos aceptado. El es un entrenador que le gusta que sus hombres entrenen y lo hagan duramente. Viéndole durante unos días, nos pasó buenos informes de él.
R2: ¿Os habeis sentido en algún momento engañados, por el jugador o por el representante?José Antonio Barco (presidente del C.D. Calahorra):
Para nada. Nosotros sabíamos cómo venía y en qué condiciones. Nos lo ofreció una persona de total confianza y que nunca nos ha fallado con los jugadores que nos ha asesorado, al revés, siempre nos han dado unos resultados fantásticos. No nos sentimos engañados. Y repetimos que además es un jugador que viene a coste cero, nosotros no le pagamos nada. Él llegó a Calahorra y se buscó su piso.
0