“Nos defendemos del terrorismo”
“No nos estamos defendiendo del pueblo palestino, sino del terrorismo”, afirmó la embajadora, quien reconoció que a pesar de todo Tel Aviv está estudiando “seriamente” la propuesta de Mubarak.
En los últimos años las autoridades israelíes han intentado “por todos los medios” que se respetara el alto el fuego en la Franja de Gaza, pero con sus últimas acciones, dijo la embajadora, “el régimen de Hamás ha vuelto a demostrar que no está interesado en alcanzar la paz”. Por eso, pidió a la comunidad internacional que responsabilice de la crisis humanitaria a quienes realmente son los culpables de lo que está ocurriendo, “los líderes de Hamás”.
Para la representante israelí sería inútil pedir un alto el fuego en estos momentos aunque reconoció que su país está estudiando “seriamente” la propuesta sin dar más detalles sobre qué hará su gobierno. “Seguro que la vamos a considerar y ya se sabrá si finalmente la aceptamos”, añadió la embajadora Shalev.
La reunión de emergencia del Consejo de Seguridad estuvo presidida por el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del Consejo desde el pasado 1 de enero, y tuvo lugar en el marco de la ofensiva diplomática lanzada por los países de la Liga árabe para intentar alcanzar una tregua que ponga fin a la violencia en la franja de Gaza, donde han muerto ya más de 600 personas y casi 3.000 han resultado heridas.
0