Nos espera un verano más caluroso de lo habitual
El delegado territorial de la AEMET en La Rioja, Evelio Álvarez, ha pronosticado un verano más caluroso de lo habitual, con temperaturas superiores a 1,5 grados sobre la media y las típicas “olas de calor” en las que se alcanzarán los 37 grados.
En una rueda prensa, Álvarez ha presentado las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos meses y ha hecho balance de la pasada primavera, que fue la más calurosa desde 1951, cuando se alcanzaron temperaturas superiores a 2,2 grados.
En julio y agosto, se prevén días aislados muy calurosos, a los que seguirán tormentas y una bajada de temperaturas de entre ocho y diez grados, ha estimado.
Estos episodios comenzarán esta misma semana, con altas temperaturas y, desde mañana por la tarde, cielos nublados y un acusado descenso de las temperaturas.
Este aumento del calor, propiciado por un cambio climático que según Álvarez no se sabe si podría estar causado por el hombre o la naturaleza, ha sido más significativo en la primavera que en los meses de verano, algo que es muy perjudicial para el crecimiento de la vegetación.
Sin embargo, las precipitaciones caídas a primeros del mes de junio han contribuido a llenar los embalses riojanos, por lo que no existen problemas en este sentido.
0