“Nos están sembrando de paramilitares los barrios”

Rioja2

0

La relación entre el gobierno venezolano de Hugo Chávez y el Ejecutivo colombiano de Álvaro Uribe sigue tensándose. Las relaciones diplomáticas entre ambos Estados latinoamericanos siguen congeladas, mientras el mandatario de Venezuela sigue criticando directa e indirectamente al gobierno de Uribe.

En sus últimas declaraciones, Chávez afirma que “buena parte de los secuestros y asesinatos” que afectan a su país están ligados a la supuesta presencia de paramilitares colombianos, que según el mandatario obedecerían a un plan más amplio de la “contrarrevolución”, en referencia a los grupos opositores a su Gobierno, tanto dentro como fuera de Venezuela.

“Buena parte de los secuestros, asesinatos, que están ocurriendo en distintas partes del país viene de Colombia, del paramilitarismo. Nos están sembrando de paramilitares los barrios y las comunidades”, afirmó Chávez en su programa dominical Aló, presidente.

“Ayer capturamos a un grupo extranjeros con fusiles enterrados, nada más y nada menos que paramilitares [...] Pero de una vez les digo que no nos van a atemorizar, no van a poder con nosotros. En Táchira [estado del oeste del país fronterizo con Colombia] han acribillado a varios de nuestros líderes. Eso es la contrarevolución para atemorizar a la población”, añadió.

Chávez sostuvo que existe un plan organizado de infiltración de paramilitares en Venezuela para generar un clima de inestabilidad en el país, pese a lo cual sostuvo que los impulsores de esta supuesta conspiración “no podrán con la revolución”.

Por su parte, desde Colombia, la vencedora de las elecciones primarias del Partido Conservador colombiano, Noemí Sanín, ha señalado, en referencia a los conflictos que vive su país con los gobiernos ecuatoriano y venezolano, que “Venezuela y Ecuador tienen que ser parte de la solución, no parte del problema”.

La candidata a la presidencia colombiana sostuvo que “Venezuela y Ecuador tienen que ser parte de la solución, no parte del problema. Tener buenas relaciones con Venezuela y Ecuador [...] para que todos nosotros podamos perseguir el terrorismo, la criminalidad y el narcotráfico en forma decidida y conjunta”, según publica el diario colombiano El Tiempo.

De este modo, Sanín parece mostrar interés en recomponer unas relaciones bilaterales muy maltrechas con los países vecinos.

Etiquetas
stats