Nuevo colapso en urgencias, 35 pacientes esperan una cama
Nuevo colapso en urgencias. Así lo asegura el sindicato CSIF, sindicato que denuncia que “a primera hora de este martes, había 35 pacientes esperando su ingreso”. Una “alarmante situación”, dicen, “que se repite periódicamente sin que se den circunstancias especiales que la justifiquen”.
Ayer lunes, prosiguen, “había 11 pacientes esperando su ingreso, y a las 8 de la mañana de este martes ya eran 35 las personas que esperaban una cama en este hospital”.
La pasada noche, “se tuvo que abrir la Unidad de Preingresos cuyas 18 camas se ocuparon inmediatamente. Además, el pasado 31 de mayo se cerró la ya tristemente famosa cuarta planta, por lo que no ha podido ser utilizada para absorber el nuevo caos hospitalario que se ha vivido en las últimas horas en el San Pedro. También hace poco que se cerraron los controles del Hospital Provincial”.
De esta forma, el sindicato CFIS denuncia además que los profesionales sanitarios están “muy preocupados porque temen que si se produce un accidente de tráfico o cualquier otro siniestro o catástrofe, el servicio de Urgencias no tendría sitio material para atender a las posibles víctimas”.
Nuevos cierres
Pero además, desde el CSIF adelantan que “el próximo jueves 7 de junio la Administración tiene intención de cerrar el control 3oB, como viene haciendo cada verano. Algo que agravará la ya de por sí mermada capacidad de ingresos hospitalarios en el San Pedro”.
Un nuevo colapso, denuncia el sindicato, que “se produce sin ninguna justificación alguna y, de hecho, se está convirtiendo en un problema endémico y estructural que tiene su origen en la falta de recursos humanos de los que dispone el Servicio Riojano de Salud, comenzando por reforzar la Atención Primaria”.
Por todo ello, el CSIF entiende que “hay que dar una solución urgente a Urgencias, dotándola de más espacio, más camas y más personal que puedan absorber estas alarmantes situaciones”.
0