La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nuevo encuentro entre Hugo Chávez y Fidel Castro

Rioja2

0

Las buenas relaciones que mantienen desde hace años Cuba y Venezuela

han quedado patentes una vez más con la visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, a La Habana con motivo de los diez años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En esta visita, Chávez se ha podido reunir con el ex presidente cubano y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con quien ha analizado la “compleja” situación internacional y los avances que ha tenido la cooperación entre ambas naciones que en los últimos 10 años han reforzado sus lazos económicos, políticos y sociales.

Según la prensa cubana, Chávez y Castro sostuvieron “un fraternal encuentro que se prolongó durante cuatro horas” en un lugar no precisado, en el que rememoraron “el inicio de los intercambios que condujeron a la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela” con el que han logrado consolidar sus relaciones.

Chávez llegó el pasado fin de semana a Cuba para celebrar los 10 años de la firma de este histórico acuerdo y participar en un acto que se realizó en La Habana, junto a su homólogo cubano, Raúl Castro.

“Fidel lo felicitó por las cálidas y emotivas palabras que pronunció en el acto del Palacio de Convenciones”, señala la prensa oficial cubana. Chávez, por su parte, “se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países” para relanzar este importante convenio de cooperación.

Ambos “intercambiaron criterios sobre la compleja situación internacional y expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, constituyen un ejemplo de relaciones fraternales”.

Al concluir su visita, Raúl Castro acompañó a Hugo Chávez al aeropuerto José Martí, donde el presidente venezolano tomó un avión rumbo a su país, tal como recoge Granma.

Etiquetas
stats