Nuevo reto para el Knet & Éniac
El Knet & Éniac visitará el domingo al La Palma ante el que buscará romper su racha de tres derrotas consecutivas, a pesar de que los canarios son uno de los equipos más en forma de la competición.
El partido tiene un gran valor, a pesar de ser la sexta jornada, dado que se enfrentan dos equipos que tienen el mismo objetivo: asegurar la permanencia cuanto antes.
De momento, los canarios están mejor situados, dado que solo han perdido uno de los cinco encuentros que han jugado -ante rivales más asequibles que los últimos del Knet.
El equipo riojano por su parte tiene más experiencia en su plantilla -el La Palma es un equipo de cantera con una media de edad de 20 años. Sin embargo, y a pesar de que La Palma está por delante, el equipo logroñés tiene opciones de ganar, si consigue hacer su juego y, sobre todo, si sus hombres interiores vuelven a tener e nivel del inicio de temporada.
Lawal, que en los últimos partidos no ha tenido buenas actuaciones, está obligado a mejorar para secundar a Mesa, el jugador con más experiencia que habrá el domingo sobre la pista y que puede ser determinante, si su estado físico (no se ha recuperado del todo de su lesión de hombro) se lo permite.
En el equipo canario, entrenado por el técnico riojano Carlos Frade (que dirigió al Clavijo en la Liga EBA) el jugador más destacado hasta el momento es el pívot holandés Pieter Schaftenaar (2,10; 23 años), qu ha logrado 78 puntos y 100 de valoración.
También destacan el norteamericano Lucas Sikma (fichado por los canarios nada más acabar su etapa universitaria, a los 22 años) y el alero Joaquin Bohome, uno de los más veteranos del equipo a sus 25 años.
Por otro lado, el Fundación Promete, de la Liga Femenina 2, defenderá este sñabado en el polideportivo Lobete de Logroño, el primer puesto de su grupo ante el Alcobendas, uno de los favoritos a la parte alta de la tabla, aunque de momento está en el centro de la clasificación.
Además, el Deportes Ferrer Santa María iniciará el sábado una nueva temporada en la Liga EBA, en el campo del Pas Piélagos cántabro.
0