Nuevos Infinitus, vinos con vocación internacional

Rioja2

0

Cosecheros y Criadores es la bodega en la que la familia Martínez Bujanda, propietaria de Finca Valpiedra, elabora Vinos de la Tierra de Castilla.

Utilizando sobre todo variedades foráneas, la gama ‘Infinitus’ llega a 9 vinos con los nuevos que lanza ahora la bodega: el blanco de Gewürztraminer, el rosado de Tempranillo y Cabernet Franc y el tinto ‘Infinitus’ Malbec.

Estos nuevos vinos nacen para completar la gama “con la clara idea de llegar a nuevos mercados”, declara la bodega. De hecho, Cosecheros y Criadores exporta el 60% de su producción, principalmente a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

‘Infinitus’ Gewürztraminer está elaborado con esta variedad alsaciana pero en una altitud más elevada, lo que “mitiga su potencial alcohólico para ganar en aromas florales y frutales junto con los especiados”, explica el departamento técnico.

Sus características lo hacen ideal para acompañar comida asiática.

‘Infinitus’ Rosado parte de la tradicional Tempranillo a la que se ha añadido Cabernet-Franc, una variedad bordelesa distinta de la Sauvignon, para dar “un toque moderno”. Así ofrece aromas de frambuesa, fresa y violetas. Su sabor goloso lo hace adecuado para pastas y arroces.

Finalmente ‘Infinitus’ Malbec ofrece las características de la variedad bordelesa de cultivo reciente en España. Color intenso y azulado, aromas a fruta negra y boca potente caracterizan a este vino que marida bien con quesos y carnes rojas a la brasa.

VOCACION INTERNACIONAL

Con un parque de 6.000 barricas, Cosecheros y Criadores tiene un marcado carácter experimental en la utilización de variedades internacionales.

Además de los tres que salen ahora al mercado, la gama ‘Infinitus’ ofrece monovarietales de Syrah, de Cabernet Sauvignon, de Merlot y de Tempranillo; otro tinto de Cabernet Sauvignon con Tempranillo y un blanco de Chardonnay con Viura.

Etiquetas
stats