Nwogbo: “Aún queda mucha liga por delante y hay tiempo de conseguir cualquier cosa”
El ala pívot Zimmy Nwogbo, uno de los destacados del Cocinas.com en el arranque liguero, ha hablado este miércoles sobre la actualidad del equipo y el duelo ante el Oviedo, donde él tendrá unbonito emparejamiento con uno de los grandes jugadores de la liga, el dominicano Juan García. Zimmy destaca de UF Oviedo que es un equipo que juega mucho 'run and gun'. “Tenemos que parar ese juego rápido con nuestro balance defensivo, estar muy concentrados en esas situaciones, tener pocos errores”.
De su emparejamiento con Juan García asegura que va a ser “un bonito enfrentamiento”. Zimmy lo ve como un jugador tremendamente atlético al que respeta: “Es muy buen jugador en los dos tableros, en la finalización cerca del aro, en el rebote… quiero hacerle daño en su tablero e impedirle que lo haga en el nuestro”. El joven ala pívot americano, que cumple su segundo año en Logroño, es autoexigente: “Aún no estoy contento con mis actuaciones, quizá en ataque tengo que pedir más la bola, ser más agresivo en uno contra uno y corregir el rebote, no solo yo sino todo el equipo”. Sobre ese aspecto del rebote, admite que el equipo ha fallado en los primeros partidos y aun así ha tenido dos de ellos para ganar. “Cuando consigamos ese 75% de rebote en nuestro aro que pide Antonio, el equipo estará más cómodo en el partido, ahí nos tenemos que aplicar los cinco que estemos en pista”, ha añadido.
Ni siquiera el mal inicio de liga le quita su perenne sonrisa tímida de la boca. Él asume que “el vestuario no está contento por cómo ha empezado la temporada”, pero es optimista porque “la capacidad del equipo de entrenar y construirse está siendo muy buena”. Por ello, recuerda que esta “es una liga larga, queremos seguir trabajando para hacer un buen año, quedan muchos partidos adelante y estamos a tiempo de conseguir cualquier cosa”.
0