Objetivo: respirar
La lucha por salir o alejarse de la zona de peligro de la Liga Asobal de balonmano centrará la atención del cierre de la vigésima jornada del campeonato liguero, que se disputa este fin de semana. Así, el penúltimo y cuarto por la 'cola' clasificados, el Algeciras y el Teucro, respectivamente, buscarán puntuar a domicilio en sus visitas al Octavio Pilotes Posada y el Arrate para tomar aire.
El equipo andaluz tiene un duelo con un rival directo con el conjunto gallego, al que tiene a dos puntos, pero que ha vencido en sus dos últimos partidos como local (Teka y Antequera). Los visitantes, en caso de ganar, no sólo alcanzarían a su rival sino que saldrían del descenso.
Por su parte, el Teucro, que acumula 12 puntos, lo tendrá más complicado, ya que se desplaza hasta Eibar para enfrentarse con el Arrate, séptimo clasificado y que ante su público se hace fuerte (cinco de sus siete victorias como anfitrión). Además, el BM Antequera, en crisis de resultados, intentará poner fin a su mala racha ante el Tabisam Torrevieja, con el que pugnará por dos puntos vitales para mirar de lejos la zona 'caliente' de la clasificación.
0