Olaizola e Irujo, satisfechos con el material.
Olaizola II e Irujo han elegido esta mañana material para el partido que ambos disputarán el sábado entre Olaizola II y Martínez de Irujo.
El pelotari de Goizueta ha apartado dos pelotas de 106 grs y 106,3, por su parte Irujo ha seleccionado dos pelotas de menos peso y más vivas de 104,2 y 103, 6 grs. Irujo aseguró haber elegido una pelota de Pumpa y otra de Cipri “más fuertes, que andan más por abajo que las de Aimar”. El navarro, actual campeón, se ve “bien”. “Tengo mucha ilusión en el campeonato y tengo que ir a por todas” y se mostró hambriento de pelota, tras haber pasado a semifinales sin disputar el partido de cuartos. Irujo considera que “está menos rodado que el año pasado”, pero que no hay excusas posibles.
“Mirando uno a uno, a cada cual está más fuerte”, aseguró de sus rivales, del que ve a Aimar Olaizola como el favorito: “es el que más txapelas tiene”.
Por su parte, Olaizola II consideró que éste es un partido complicado para él, porque ve a Irujo “anda muy fuerte, con chispa, recuperado de la lesión”. “Con mis pelotas me he quedado a gusto, la de Irujo son más vivas”, coincidió Aimar. “Estar en la final siempre es difícil, el secreto es, si se puede, ganar los tres, pero sobre todo el primero”, dijo el de Goizueta. Físicamente, aseguró sentirse bien, después de un encuentro de cuartos “bastante duro, que no fue tan fácil como marca el resultado”.
La clave del sábado, para Aimar, será “empezar muy fuerte, Juan le mete mucho ritmo al partido”.
0