Olaizola, en semifinales
Aimar Olaizola ya está en las semifinales del campeonato del Cuatro y Medio. Después de una semana rocambolesca, en la que la empresa le amenazó con tener que jugar al tiempo que su hermano Aimar se casaba en Goizueta, el navarro no quiso perder el tiempo y logró el pase a la liguilla de semifinales por la vía rápida. Lo hizo en Balmaseda y ante Imanol Agirre, al que acabó venciendo por un claro 22-9 con el que evidenció las diferencias entre uno y otro.
Y es que el vizcaíno apenas sí aguantó diez tantos al navarro. El campeón manomanista tuvo que trabajar durante el primer tramo del partido ante un Agirre que se defendió a la perfección pero al que le acabó pasando factura su entrega.
Así, con un ya claro 10-5 en el marcador, Olaizola golpeó fuerte para, tirando de dejadas, endosar al pelotari bilbaíno una tacada de seis tantos con el que prácticamente finiquitó el partido. Tras llegar al 16-8 el de Goizueta no quiso acelerar el ritmo del choque. Tampoco le hizo falta. Agirre se la jugó pero le salió cruz. Menos de tres cuartos de hora después de que comenzara el partido, Olaizola ya estaba de camino a casa para casar a su hermano y celebrar también el 22-9 final que le clasificó para semifinales.
0