Olmert anuncia que tiene cáncer
Según reveló en una rueda de prensa extraordinaria, los médicos le informaron de que tenía un pequeño tumor, que no presentaba metástasis, en su próstata durante una revisión rutinaria a la que se sometió a principios de mes a su regreso de una visita a Rusia. Asimismo, prometió que este diagnóstico no le impedirá seguir cumpliendo con sus obligaciones como primer ministro con plena capacidad.
“Seré capaz de cumplir plenamente mis obligaciones antes de mi tratamiento y horas después”, declaró Olmert. “Mis doctores me han dicho que tengo plenas posibilidades de recuperación”, agregó, precisando que se someterá a una intervención quirúrgica para tratar el tumor y no necesitará recibir quimioterapia.
Según uno de los médicos que atienden a Olmert, Yaacov Ramon, el tumor del primer ministro no plantea una amenaza a corto plazo e incluso se podría esperar unos meses antes de intervenir sin que ello provocara un riesgo para su salud. Las opciones de recuperación son del 95%, precisó. “Estadísticamente, las opciones de un tratamiento adicional como la quimio o la radioterapia son cercanas al cero”, agregó.
El primer ministro explicó que había decidido dar a conocer su problema porque considera que es lo adecuado para que la población esté al tanto de su estado de salud. Olmert, de 62 años, llegó al poder en enero de 2006, cuando el entonces primer ministro, Ariel Sharon, sufrió un infarto cerebral, que le ha mantenido en coma desde entonces.
Tras el anuncio de Olmert, el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, le expresó sus mejores deseos para una plena recuperación en nombre de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
0