Pagola, un senador con un gran patrimonio
Javier Pagola es, con diferencia, el senador riojano con las espaldas mejor cubiertas de todo el panorama político regional. El patrimonio del alcalde de Calahorra y senador por el Partido Popular es el más 'abultado' de todos sus compañeros de filas y autonomía.
Pagola, como el resto de senadores y diputados del Congreso de los Diputados, ha tenido que rellenar el exhaustivo formulario sobre sus bienes, rentas y actividades al que están obligados todas sus señorías la reforma de la Ley Electoral en julio.
En esos cinco folios, el alcalde de la segunda ciudad más importante de La Rioja, declara haber percibido del Ayuntamiento de Calahorra, aunque no se precisa en qué concepto ya que el senador renunció a su sueldo de edil cuando fue elegido como miembro de la Cámara Alta, unos 9.222 euros. Por parte de la Comunidad Autónoma, Pagola recibió 6.646 euros y sus actividades económicas personales le reportaron la no menospreciable cantidad de 229.299 euros.
El patrimonio del alcalde incluye dos casas en Málaga con sus respectivas plazas de garaje, otra casa en La Rioja y otras dos plazas de aparcamiento en nuestra región, además de otra vivienda en Madrid. Todos estos inmuebles fueron adquiridos por Pagola entre 1987 y 2005.
Es propietario además de cuatro vehículos: tres turismo de alta gama: un Audi A-6, un Volswagen Toureg y un Mercedes SLK 200 además de una moto Peugeot.
El senador popular cuenta con acciones en la Sociedad Diétetica Salud S.L por valor de 29.000 euros, y de la conocida empresa dedicaba al almacenaje de medicamentos, Riofarco, con 9.313 euros.
Javier Pagola también posee planes de inversiones y fondos de inversión por valor de 185.360 euros.
0