Partido de altos vuelos
El Knet Rioja disputará hoy en Andorra el primero de los partidos determinantes para el ascenso de los que tiene hasta final de Liga y uno en el que puede dar un primer golpe de efecto en su lucha por el primer puesto.
En realidad, los riojanos tienen más que ganar que perder, ya que tras la pasada jornada Andorra se ha distanciado a dos puntos de los riojanos con lo que pase lo que pase mañana ellos no le quitarán el primer puesto, pero sí lo puede hacer Mallorca, si gana su partido.
Es decir, tal y como está ahora la clasificación, los equipos que juegan por el ascenso son el Knet y el Mallorca, que se enfrentarán en la penúltima jornada de Liga en el campo de los baleares.
Pero, por eso mismo, el partido de hoy también tiene un componente peligroso para los riojanos: la sobre motivación que puede tener el Andorra tanto por lo mucho que se juega -no quedar más relegado- como por el ánimo de revancha con los riojanos, que le han ganado dos veces, una de ellas en la final de Copa.
Los andorranos llegan al partido tras caer en un partido muy igualado ante el Tíjola, por 77-73, con una buena actuación de Justin Howard y Nestor Zamora.
El Knet también tiene a su favor el haber descansado más días, ya que no tuvo que jugar el fin de semana y eso puede ayudarle si el partido es exigente físicamente.
El conjunto de Logroño tiene como principal referencia el ganar, aunque, por si acaso, también debe tener en cuenta los nueve puntos por los que ganó en la primera vuelta (83-74) por si al final de la liga el “average” tuviera alguna importancia, algo poco probable, al menos de momento.
0