Pau Gasol dirige el triunfo de los Lakers en New Jersey
La mejor marca anotadora de Pau Gasol esta temporada, 36 puntos, fue la base sobre la que los Lakers construyeron la victoria que se llevaron de New Jersey (95-103), donde unos Nets muy luchadores trataron de remontar hasta en último minuto, cuando el español apuntaló el triunfo con dos canastas a modo de sentencia.
A solo ocho puntos de su mejor registro histórico en la NBA, 44 puntos contra Seattle hace exactamente tres años,
Gasol convirtió su inspiración en un caudal incesante de puntos que permitió una victoria de los Lakers doblemente dulce, ya que asegura matemáticamente el primer puesto de la Conferencia Oeste.
El pívot catalán, imparable en el IZOD Center, anotó 14 de 19 en tiros de campo, a lo que sumó once rebotes, siete asistencias, dos robos y dos tapones.
Esta vez el papel de escudero recayó en Kobe Bryant (14 puntos), que dio el susto de la noche con una torcedura de tobillo finalmente intrascendente.
Marcado por la igualdad, el choque no se rompió hasta final del tercer cuarto. Con los triples de Bryant y la sobriedad de Gasol en la pintura, los Lakers elevaron su renta hasta los 22 puntos (59-81). Sin embargo, con el '24' momentáneamente lesionado, los de Phil Jakcosn se confiaron y le perdieron el paso al partido: solo ganaban por tres a falta de dos minutos (90-93).
Liderados por Vince Carter (20 puntos) y Jarvis Hayes (19), los Nets tuvieron fe en una remontada ante su público que a punto estuvieron de culminar. Sin embargo, Gasol no dejo que nada empañara su noche y con dos acciones clásicas de buen pívot cerró la 58ª victoria de su equipo esta temporada.
0