Pau Gasol: “Mi deseo es poder estar en el Europeo”
El jugador español de baloncesto Pau Gasol, que no pudo estar en el Mundial de Turquía en el que España terminó sexta, ha asegurado que su “deseo” es poder estar en el Europeo de Lituania del año que viene, pero que dependerá del “nivel físico” en el que se encuentre al final de la temporada.
El ala-pívot de los Lakers no quiso asegurar su presencia en Lituania pero confesó que es una de sus máximas ilusiones. “Para mí es un orgullo representar a España y poder estar con mis compañeros. Sería bonito poder luchar para estar arriba como siempre hemos luchado”, destacó Gasol en un acto en el que el español presentaba 'El Proyecto de Pau', un documental que narra la contribución del jugador, embajador de UNICEF, con la infancia en Etiopía.
Además, Gasol reconoció que él es el que “peor” lo pasa cuando no puede estar con la selección española, pero aún así advirtió que la “temporada es muy larga”, y que su presencia en Lituania no depende de él únicamente.
En cuanto al papel del equipo de Sergio Scariolo en el Mundial de Turquía, el internacional quiso “desdramatizar” la actuación de sus compañeros. “No ha sido nuestro campeonato, no han salido las cosas como nos hubiera gustado, pero no se puede ganar siempre y la competición es muy dura”, puntualizó.
Gasol también quiso aclarar que los jugadores siempre han apoyado al técnico, Sergio Scariolo. “Yo no he estado dentro del equipo, pero en los días que he estado no me ha dado la sensación de que los jugadores no apoyasen a Scariolo. Mi sensación es que el conjunto ha estado en todo momento con él, como estuvimos el año pasado, y gracias a él ganamos el Europeo”, destacó. “MARC PODRÍA HABER JUGADO MEJOR”
El catalán no eludió hablar de la actuación de su hermano Marc Gasol en el Mundial. “Ha tenido un papel de más responsabilidad con más minutos. Podría haber jugado un poco mejor pero él ha intentado hacerlo de la mejor forma posible, y eso es lo que me vale”, aseveró.
El doble campeón de la NBA también reconoció que la 'Roja' tiene un gran futuro por delante. “Hay jugadores jóvenes que van a tener que progresar y trabajar para llegar a su máximo nivel y poder ayudar a la selección. Tarde o temprano los que llevamos un buen tiempo en ella nos iremos bajando del tren, y ellos tendrán que subir”, expresó.
“ESTAR ENTRE LOS MEJORES ESPAÑOLES DE LA HISTORIA ES UN ORGULLO”
El jugador de Sant Boi, que está considerado como uno de los mejores deportistas de la historia de España, se mostró muy “orgulloso”, y destacó que para él es un “gran logro” ser considerado como tal.
Asimismo reconoció que es muy especial el partido que su actual equipo disputará contra el Barcelona el próximo 7 de octubre. “Es un aliciente jugar contra el conjunto en el que me he formado como jugador. Será un encuentro bonito y vistoso, y espero que la gente lo disfrute”, destacó.
0