Peña acaba la undécima etapa remolcado por otro vehículo

Rioja2

0

La etapa comenzó dos horas más tarde de lo previsto porque la niebla cubría las dunas del desierto chileno de Atacama. El riojano, Jose Mª Peña comenzó, como casi todos los días, muy bien. Se sintió cómodo e iba en el grupo de los mejores hasta que en el kilómetro 121 se encontró con la moto de su compañero Cristóbal Guerrero (con quien compartía camión de asistencias y compartía área de descanso) y paró para ayudarle. Esperó a que llegaran las asistencias y el helicóptero y cuando se llevaron (después de hora y media intentando reanimarlo en pleno desierto) al motorista español –que sigue en coma- Peña siguió adelante, pero con la imagen de su amigo inconssciente siendo retirado por las asistencias.

Poco después comenzaron los problemas para él

. Nuevamente la parrilla que sujeta los elementos de navegación se rompió. Peña ya está acostumbrado a repararla y lo hizo sin perder mucho tiempo. Pero poco después se detuvo a ayudar a otro piloto y cuando estaba frenando se dio cuenta de que le “estaba adelantando la rueda”. El eje trasero del quad de Peña se había partido (una avería muy rara) y eso hizo que tuviera que llegar a meta remolcado por otro vehículo.

Inicialmente, los comisarios eliminaron a Peña pero el riojano recurrió alegando que el tramo que le faltaba por recorrer había sido anulado por la organización algunos minutos antes. Así, el riojano sigue en la carrera pero no ha habido etapa porque la organización la anuló por la fuerte niebla que había sobre el desierto de Atacama

Etiquetas
stats