Piden 61 años de cárcel a 8 acusados de tráfico de drogas
El fiscal pide un total de 61 años de cárcel y una multa de 96.577 euros a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Audiencia Provincial de Logroño celebrará los días 26 y 27 la vista oral contra estos tres hombres y cinco mujeres, que vendían cocaína, hachís y otras sustancias estupefacientes en diversos pisos de la capital riojana.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama nueve años de prisión y una multa de 23.833 euros para M.Á.E.M. y para su compañera E.S.V., a quienes incautaron droga por valor de casi 12.000 euros y otros 30.000 en efectivo. A raíz de la intervención del teléfono móvil de uno de estos dos acusados, la Policía llegó hasta A.L. y su pareja P.J.G.E., que también tenía droga valorada en casi 10.500 euros y otros 6.050 en billetes pequeños, por lo que el fiscal les pide también una pena de nueve años y una multa 20.892 euros.
Como consecuencia de estas detenciones, se llegó hasta U.V.M. y su novia J.S.G.T., quienes compartían piso en Villamediana de Iregua, donde tenían 24.000 euros y droga por valor de 28 euros, por lo que también les piden nueve años de cárcel.
Además, se detuvo a I.E.G.S. porque se la interceptó cuando salía del domicilio de los anteriores acusados con cien gramos de cocaína, por lo que el fiscal reclama cuatro años de cárcel y una multa de 6.895 euros. A raíz de la intervención del teléfono del primer detenido, se dio con T.I.R., quien le encargó 60 gramos de cocaína, por lo que la Fiscalía solicita una pena de tres años de cárcel y 120 euros de multa.
0