Piden cinco años de cárcel por traficar con anfetaminas
El Ministerio Fiscal pide un total de cinco años de cárcel para un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido en una calle de Calahorra intentando traficar con 16 papelinas de anfetamina. El juicio está previsto para mañana.
De acuerdo con el escrito de la acusación, el acusado, P.S.V., nacido en 1984, fue sorprendido a las 6 de la mañana del día 30 de junio de 2005 en la calle Bebricio de Calahorra portando 13 papelinas de anfetamina en la zona testicular, otra más en el interior de sus calcetines y dos más en la cartera. La sustancia intervenida, de la que se asegura que “al menos en parte estaba destinada al tráfico”, tenía un peso bruto de 14 gramos con una riqueza del 3 por ciento, por lo que se calcula que hubiera alcanzado un valor en el mercado de 320,39 euros.
En el momento de los hechos, el acusado era consumidor habitual de sustencias estupefacientes, y había estado sometido a un proceso de deshabituación. La anfetamina, según el escrito, es “una sustancia que causa grave daño a la salud”.
Por ello, el fiscal considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia, preordenada al tráfico, de sustancias que causan grave daño a la salud, del que es responsable el acusado en concepto de autor, en el que concurre la atenuante de toxicomanía.
De este modo, apunta que procede imponer a P.S.V. una pena de cinco años de cárcel y multa de 600 euros, además del decomiso de la sustancia intervenida.
0