¿Por qué visitar La Rioja?
En plena crisis económica, el turismo se ha convertido en un apetecible caramelo que nadie quiere dejar escapar. Hay menos turistas extranjeros pero los españoles se quedan en España, según los estudios, así que todas las regiones se han puesto manos a la obra para deslumbrar a los turistas que se pasean por esta gran Feria del turismo que es Fitur 2010.
El stand de La Rioja no ha variado mucho con respecto al año anterior. Ocupa un formato de isla abierto a cuatro calles, formado por una gran copa de vino tumbada. Mantiene la ubicación de las últimas ediciones en el pabellón 9C, stand 10, del Ifema. Dispone de un área principal abierta y polivalente, zona de trabajo para profesionales del sector turístico de la región, sala de prensa y área de degustación de vino y productos típicos de La Rioja.
La única variación es el reclamo de la celebración de la primera fase del Torneo de la Copa Davis en Logroño. Una urna llena de pelotas de tenis y dos azafatos ataviados como auténticos jugadores llaman la atención de los visitantes.
Visitantes como José María, un profesor de Madrid que se ha acercado hasta el stand de La Rioja para conocer la oferta turística del Camino de Santiago. “Estamos organizando una ruta con nuestros alumnos por todas las ciudades del Camino y por eso nos hemos interesado por La Rioja” asegura José María que confiesa que sus conocimientos por nuestra región se circunscriben al vino y a los monasterios.
El vino es, precisamente, lo que ha llevado a Lada Demisova, una empresaria turística checa, a pedir información de La Rioja. Conoce los vinos pero desea más información ya que ha incluido a La Rioja en un tour de vinos de España. Algo muy demandado en la República Checa. “Pero nuestros clientes quieren algo más que degustar vino por ello buscamos una combinación de clima, cultura y gastronomía que ofrecerles”.
Cristina y Emma de Andorra habían pasado en diversas ocasiones por La Rioja pero no se habían detenido. “Tengo ganas de visitar Logroño, pero quedarme por lo menos un fin de semana” añade Emma. Ambas se dedican al mundo del turismo por lo que miran con cien ojos el tipo de stand que tiene La Rioja. “Nos encantan las campañas que hace La Rioja”.
0