Por un mejor aprovechamiento del agua en Entrena
Alrededor de 183 regantes se beneficiarán de las obras de mejora del regadío de la finca de la Dehesa en Entrena, que han supuesto una inversión de 1,7 millones de euros por parte de la Administración Central. En total las mejoras implican un mejor aprovechamiento del agua, cifrado en un ahorro del 50%, en una superficie de 138 hectáreas dedicadas en su mayoría al cultivo de viñedos, frutales y hortalizas en esta localidad riojana.
El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEISA) del Nordeste, Joaquín Molinos, ha acudido esta mañana a la visita de estas instalaciones junto al delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y la Directora para La Rioja y Navarra de SEISA, Ana Leiva. Estas obras fueron inauguradas en marzo de 2007 por la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa.
TRABAJOS
Los trabajos han consistido en la transformación de la antigua red de acequias de tierra por otra de hormigón con el objetivo de mejorar la distribución del agua y evitar las cuantiosas pérdidas que suponían las fugas de las viejas infraestructuras. El ahorro del agua es superior en algunos casos al 50%.
La actuación de SEIASA del Nordeste permitirá “una mayor eficacia en el rendimiento de los cultivos, una mayor calidad de vida de los agricultores, al reducirse sus horas de trabajo y la mejora de la calidad ambiental”, según se asegura en una nota.
0