Primera bola de partido para el Inter
El Inter de Milán podría proclamarse campeón a falta de tres jornadas para el final de la liga italiana, una sentencia al título que pasa por una victoria del equipo en San Siro ante el Cagliari, acompañada de una improbable derrota de la Roma, que recibe la visita del Torino. Llegados los momentos decisivos del torneo, los diez partidos de la trigésimo cuarta jornada del 'calcio' se disputarán de forma simultánea. Una semana más, la atención se centra en la disputa por el título, una historia polarizada por dos equipos a la que ya solo le quedan cuatro capítulos como máximo.
El Inter de Milán deberá dibujar una defensa improvisada para recibir al Cagliari, porque ni Samuel ni Córdoba está recuperados. Con otra importante baja en punta, la del díscolo Ibrahimovic, Mancini confiará en el joven Ballotelli para dar un zarpazo definitivo al tercer título consecutivo. La visita del modesto Cagliari, a cinco puntos de puestos de descenso, no debería suponer problemas para el líder, una visita fácil que también afrontará el eterno perseguidor. El Torino visita a la Roma, que todavía apura sus escasas opciones al título, ya que, perdido el 'goal average', tendría que recortar siete puntos al Inter cuando solo quedan doce en juego.
SIN TOTTI HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA.
La grave lesión del capitán y alma del club, Francesco Totti, con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, puede generar desánimo en la plantilla o, por el contrario, revolucionar a los hombres de Spalletti. Tras su pinchazo de la pasada jornada frente al Livorno, el equipo romano dirá definitivamente adiós al título si no gana el domingo.
La rabia de Del Piero, autor la pasada jornada de un 'hat-trick' que le sirve para llamar a las puertas de la selección, es la mejor baza de que dispone Claudio Ranieri para que la Juventus pueda luchar todavía por una segunda plaza de la que le separan cinco puntos. A Delle Alpi llega la decepcionante Lazio, una sola victoria en los 17 partidos que ha disputado a domicilio.
El duelo que enfrentará en el Artemio Franchi a Fiorentina y Sampdoria servirá para aclarar la confusión de los puestos europeos. El conjunto florentino tendrá que superar el cansancio de su partido de Copa de la UEFA frente al Glasgow Rangers para superar a un equipo que todavía aspira a cazarles en el cuarto puesto de la tabla.
El verdadero beneficiado de este partido será el Milán, que visita al débil Livorno con un ojo puesto en Florencia, puesto que sigue a cuatro puntos del cuarto puesto, último que da acceso a la Liga de Campeones. Tras su eliminación europea y copera, el equipo de Ancelotti podría certificar un 'annus horribilis' si se ve obligado a jugar la UEFA el año que viene, algo muy posible a día de hoy.
0