Protesta de los trabajadores del BBK
CONFIA-CCOO, único sindicato con representación en Bilbao Bizkaia Kutxa, ha convocado para mañana (11 horas-11,30 horas) una concentración de delegados a las puertas de la entidad en Logroño (Avenida Jorge Vigón, 7).
Según aseguran en un comunicado, las protestas tienen como origen la “nefasta política de empleo” llevada a cabo por la dirección de la caja de ahorros. Esta política, según asegurán, está suponiendo la no conversión en indefinidos de los contratos en prácticas a su finalización (dos años). A ellos se ha añadido, el despido en los últimos días de las personas con contrato eventual más antiguas, un 18 por ciento de la plantilla.
La pretensión de BBK no es otra -prosiguen- que “chantajear a los sindicatos en la negociación del Convenio, abierta hace más de 20 meses”, y en la que la empresa no ha respondido a ninguno de los intentos de acercamiento de posiciones realizado por los sindicatos.
Asimismo, el sindicato denuncia “el incumplimiento del Convenio” en todo lo referente a las condiciones salariales y profesionales en los nuevos nombramientos de directores de las sucursales.
Según concluyen, en BBK “se está intentando aplicar una receta poco acorde con la realidad empresarial de la misma después del compromiso demostrado por la plantilla” tras la consecución de 240 millones de euros el pasado año. Cifra que, según el sindicato, está “muy por encima de las previsiones del Plan Estratégico, con los ratios punteros del sistema financiero que mantiene la Caja y con las necesidades reales de la entidad en momentos como los actuales que exigen plantillas comprometidas, motivadas y competitivas, valores que la actitud de la dirección deteriora día a día”.
0