¿Qué sería del comercio online sin etiqueta?

¿Qué sería del comercio online sin etiqueta?

Rioja2

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Hace décadas, cuando la única forma de adquirir productos era acudiendo a un establecimiento físico, algunos productos que se fabricaban más allá de las fronteras podían tardar meses en planear su lanzamiento en otros países. Decir esto, para ciertas generaciones jóvenes, es incomprensible cuando hoy se tiene acceso a través de una pantalla a comercios de todo el planeta. “El comercio online ha cambiado la forma de trabajar de muchas empresas. Con la era digital todos hemos tenido que renovarnos e reinventarnos para adaptarnos a las nuevas tecnologías que hoy en día mueven el mundo” comentan desde SATO Europe.

Los jóvenes, la era digital, la falta de tiempo y muchos otros factores han propiciado que el eCommerce crezca hasta límites en otros tiempos impensables. Las transacciones que se registran hoy en día son mayores que las de hace un año, pero menores que las previstas para el año que está por llegar, cada año se superan las realizadas durante el anterior, algo que no parece tener límite.

El incremento del comercio online ha sido causa de que empresas de distintos ámbitos y disciplinas se vieran positivamente influenciadas, de manera que tuvieron que aumentar su producción, así como el tipo de servicios que ofertaban y las plantillas. Un claro ejemplo, lo tenemos en el caso de las empresas de paquetería, que sin duda representa uno de los sectores que se ha visto favorecido más directamente, y es que sin ellos el comercio online no sería posible. “El volumen de mercancías que manejan hace necesario el uso de etiquetas que identifican tanto al emisor como el receptor y que incluyan además códigos de barras que puedan ser escaneados cada vez que cambian de mano o transporte, para que el futuro receptor pueda localizar su tan deseado paquete en cualquier momento” comentan los expertos.

En el caso de que sean grandes empresas las emisoras del paquete, estas suelen incluir sus propias etiquetas identificativas y además suelen incluir en el interior del paquete una etiqueta para aquellos casos en los que el cliente desea devolver el producto. En este caso, el paquete emprenderá el camino de retorno al punto de partida con la nueva etiqueta incorporada por el cliente así como por las que nuevamente incluirán las empresas de paquetería.

“Han sido muchos los que se han beneficiado de esta nueva forma de comercio, y nosotros no hemos querido permanecer ajenos a este mundo, por lo que hemos trabajado duro para proporcionar las mejores soluciones a nuestros clientes.” señalan desde SATO Europe.

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