Queda con su cibernovio y le roba el coche
El ciberamor también tiene su riesgos. Bien lo sabe una joven navarra que comprobó como lo que iba a ser una cita romántica terminó en una denuncia por robo con violencia en la comisaría de la Policía Foral de Tafalla (Navarra).
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del 17 de febrero. Una joven se había citado con un supuesto individuo a través de un chat de internet en Calahorra. Cuando la mujer llegó allí con su vehículo fue abordada por dos hombres que, tras golpearle, le sustrajeron sus pertenencias y le obligaron a desplazarse hasta su domicilio para que les facilitase dinero. La joven aprovechó ese momento para llamar a la Policía Foral. Los ladrones huyeron con el vehículo que fue encontrado horas después en la calle Tenerías por la Guardia Civil de Calahorra.
Días después, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 25 años de edad, vecinos de Calahorra, como presuntos autores de los hechos relatados.
La Guardia Civil recomienda extremar la precaución al contactar con personas desconocidas a través de la red porque no hay que olvidar que los delincuentes son asiduos a este tipo de webs de contacto. También se incide en no facilitar información personal o datos bancarios.
Y si se acude a una cita a ciegas, antes que nada, debe estar seguro de no ponerse en peligro, igualmente es aconsejable quedar en un lugar público y comunicarle a su familia o amigos con quién y donde ha quedado.
0