La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Rafa Muñoz: “El oro tiene su mérito”

0

El nadador español Rafa Muñoz, oro en la modalidad de 50 metros estilo mariposa en la trigésima edición de los Campeonatos de Europa de natación, celebrados en Budapest, mostró su felicidad y alegría por la medalla conseguida a su regreso a Madrid. “Una felicidad y una alegría después de lo sufrido y de los meses anteriores de tensión, agobio, pues haber conseguido el oro la verdad que tiene su mérito y son cosas que vas viendo, experiencias y que hay que anteponerse en las peores situaciones”, indicó el nadador a su llegada a Barajas.

El cordobés señaló que estos Europeos de Budapest le han servido para establecer un antes y un después en su carrera deportiva. “Antes fueron los cinco meses de duda, de incertidumbre que la gente desconocía y que tanta polémica ha levantado. Ahora estoy aquí, como se dice he vuelto y al remojo”, señaló.

En cambio, el andaluz lamentó su actuación en los 100 metros libre, donde no pudo repetir el éxito de los 50 mariposa. “Una lástima, son cinco meses de entreno, hice mejor marca que en Hungría y que en los campeonatos de España de abril, pero aquí no ha podido ser. No me encontré muy bien. La verdad que creo que desfogué tanta tensión y tanto esfuerzo en los 50 que para el 100 me quedé un poco corto, pero me quedo con la medalla de oro y con la experiencia”, afirmó.

Con respecto a la polémica levantada con el uso de los bañadores de poliuretano, que finalmente no se han utilizado, Rafa Muñoz indicó que, a pesar de todo, el resultado español ha sido positivo.

“Decían que España después de lo de los bañadores no iba a dar un duro. Hemos conseguido cuatro medallas, tres de bronce, la de oro, bastantes finales, muchas eliminatorias, en total han sido 15 ó 16 las finales y la verdad que está bastante bien”, remarcó el nadador que por el momento seguirá entrenando en Barcelona.

Tras la polémica suscitada con la Federación Internacional de Natación, Rafa ha explicado que aún no ha hecho las “paces”. “Si ahora vuelvo a incumplir una norma pues me sancionarían porque ya lo tengo en cuenta. Les agradezco su confianza en mí y que lo hayan dicho”, aseveró el nadador cuyos próximos retos serán el Mundial de Shanghai y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas
stats