Rafa Nadal quiere y puede hacer historia
Rafa Nadal trata en estos momentos y desde las 9.30 horas de escribir una nueva página de oro para la historia del tenis español ante el suizo Roger Federer ya que tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el primer miembro de la 'Armada' en proclamarse campeón del Abierto de Australia.
El número uno del mundo, que doblegó en un épico partido a Fernando Verdasco, toma el relevo de su amigo Carlos Moya, que fue en 1997 el último finalista español aunque no pudo vencer al estadounidense Pete Sampras.
Hoy será el cuarto español en disputar la final del torneo 'aussie' después de que la jugarán sin éxito Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1968) y el ya citado Moya y tras sus éxitos en 2008 cuenta con serias opciones de escribir su nombre en el palmarés. El campeón olímpico, cuarto español en la final oceánica, tiene la opción de convertirse en el primer español en luchar por el título y para ello volverá a cruzarse en su camino el suizo Roger Federer.
Los precedentes invitan al optimismo, ya que el manacorí cuenta con una balance de 12-6 a su favor y derrotó al helvético las cuatro ocasiones que se midieron el pasado año, brillando en las finales de Roland Garros y Wimbledon.
Sin embargo, Federer ya sabe lo que es ganar en Australia, cuenta con tres coronas en su palmarés, y con el aliciente de intentar igualar a Pete Sampras como máximo vencedor de un 'Grand Slam' pues conquistaría su decimocuarto trofeo.
0