Rajoy prevé la salida de Rubalcaba para este sábado
El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo P. Rubalcaba, “está obligado” a dimitir de sus carteras ministeriales el próximo sábado 9 de julio, después de que el comité federal del PSOE le nombre de forma oficial candidato socialista a la presidencia del Gobierno.
Así lo cree el presidente del PP, Mariano Rajoy, según confirmaron este jueves fuentes de su círculo más cercano. De producirse las predicciones de Mariano Rajoy, a partir del sábado Rubalcaba dejará todas sus responsabilidades en el Ejecutivo de Zapatero: vicepresidente, portavoz y ministro para centrarse en ser el candidato.
Rajoy ejerce de 'pitoniso', según el PSOE
Tras recibir la noticia, desde el PSOE pidieron a Rajoy a través de una red social, “que trabaje en vez de ejercer de pitoniso”. Por su parte, el propio vicepresidente desmintió de inmediato las declaraciones de su adversario político e insistió desde Santander en que aún “no hay fecha” para su salida.
La última estrategia con la que el casi seguro candidato socialista intentó arañar votos de cara a las próximas elecciones tampoco ha pasado desapercibida para los populares. Rajoy lo tiene claro, la receta mágica contra el paro que el propio Rubalcaba aseguró hace pocos días que tenía, no es más que “demagogia”.
PSOE con vistas a las elecciones
En el PSOE se ha extendido la sensación de que en torno al día 9 Alfredo P Rubalcaba abandonará todos los cargos del Gobierno. Son cada vez más las voces que le insisten en que el foco mediático estará puesto sobre él en su condición de candidato y no como miembro del Gobierno.
Algunos dirigentes socialistas, como el ex presidente de Gobierno Felipe González consideran que Rubalcaba no debería ser candidato, otros consideran que la permanencia de Rubalcaba en el equipo de Gobierno le perjudica. Otros incluso creen que el partido debería renovar propuestas o aproximarse a colectivos como el Movimiento 15-M.
Pilares del PP
El PP ha adelantado los plazos para la redacción de su programa electoral ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque en noviembre elecciones anticipadas. El borrador de su programa estará listo a finales de este mes, pero el documento no verá la luz con carácter definitivo hasta el próximo septiembre.
El texto con el que Rajoy pretende llegar a la Moncloa se nutrirá de la información que el PP ha solicitado a las distintas Comisiones Nacionales, formadas por políticos y miembros de la sociedad civil, y a FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) , presidida por el ex presidente Aznar.
El programa electoral se fundamentará en los pilares básicos que los populares vienen defendiendo en los últimos meses; empleo, competitividad y apoyo a emprendedores, educación, reforma del sector público, fortalecimiento de las instituciones y regeneración política, garantía social del bienestar y proyección exterior.
0